Pérez Corradi, extraditado: la llegada a la Argentina

Este martes será la audiencia de extradición del detenido a nuestro país, tras el pedido de Servini de Cubría y Casanello. Lo acusan de ser autor intelectual de los crímenes de General Rodríguez.

Por Canal26

Lunes 20 de Junio de 2016 - 00:00

Sandra Quiñónez, quien indagó al empresario por la falsificación de documentos en ese país, anunció que este martes será la audiencia de extradición del detenido a nuestro país.

Además, la representante del Ministerio Público del vecino país dijo que el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez usaba "cuatro identidades".

La fiscal Quiñónez contó a la prensa que con el reconocimiento que "hizo de su identidad probablemente se allane a ser extraditado" y que el plazo puede ser mucho más corto que los 45 días, por lo que esta tarde anunció que mañana mismo será la audiencia ante el juez Julián López.

Por otra parte, la representante del Ministerio Público del vecino país afirmó que el empresario "no se entregó" y que fue un trabajo de inteligencia encabezado por el mismo comandante de la Policía de Paraguay, Críspulo Sotelo, coordinado con la fuerza de seguridad de Brasil.

Para Quiñónez el acusado por el triple crimen de General Rodríguez "no se iba a entregar" porque se hizo "desaparecer sus huellas dactilares".

"Si su intención era entregarse a la Justicia no iba a someterse a la cirugía que se sometió", aseguró la fiscal, quien agregó que "aún siente dolores" de la operación que se hizo hace cuatro meses.

En tanto, la fiscal indicó que Pérez Corradi usaba tres identidades argentinas y una paraguaya, pero que "la que más utilizaba era la de José Luis Fernández".