Pérez Corradi tuvo "protección" y de "financiamiento"

La fiscal general Mónica Cuñarro, especialista en narcotráfico, señaló que durante los años en que estuvo prófugo recibió ayuda de una organización que lo mantuvo oculto.

Por Canal26

Martes 21 de Junio de 2016 - 00:00

La fiscal general Mónica Cuñarro, especialista en cuestiones de drogas, advirtió hoy que Ibar Pérez Corradi, durante los últimos años que estuvo prófugo, gozó de "protección" y de "financiamiento para ir comprando su libertad".

"Durante estos tres años estuvo en el país vecino (de Paraguay) viviendo y sacándose fotos en el shopping y no lo pudieron encontrar, ni siquiera las autoridades de Interpol", planteó Cuñarro.

Pérez Corradi, acusado como el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, fue detenido ayer tras una operación de inteligencia conjunta en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, luego de permanecer cuatro años prófugo.

En diálogo con radio Uno, la funcionaria judicial expresó que Pérez Corradi estuvo "financieramente libre como el 'Chapo' Guzmán", quien fue el líder de cártel narco de la ciudad mexicana de Sinaloa. Para Cuñarro, el ahora detenido Pérez Corradi pudo ir "comprando su libertad durante todos estos años, porque tenía protección".