Espert: "Los empresarios coimeros deben ir presos al igual que los políticos"

El economista José Luis Espert aseguró en La Nota del Día, por Canal 26, que la política económica del Gobierno no es de “shock” sino de “normalización”. Pidió ser "implacable" con todos los corruptos.

Por Canal26

Martes 21 de Junio de 2016 - 00:00

El economista José Luis Espert realizó duras críticas “gran parte” del empresariado local y pidió que tanto quienes pagan como quienes reciben coimas “vayan presos”.

En una entrevista con La Nota del Día, Espert pidió ser “implacable” con la corrupción. “El empresario coimero debería estar preso como el funcionario público coimero; hay que ser inapelable; todos tienen que ir presos”, afirmó.

Sin embargo, señaló que “eliminando la corrupción no se van a eliminar los vicios empresariales de ir a golpear a la puerta de los ministerios para que hagan obra pública o para que le cierren las importaciones que le compiten”. Y agregó: “Esos son los vicios que hay que erradicar y que son la causa de la decadencia”.

Por otro lado, dijo que los temas que más preocupan a los empresarios no están relacionados con la corrupción sino con “el retraso cambiario, por el sindicalismo y por la presión impositiva”.

Consultado sobre el rumbo de la economia, Espert no se mostró demasiado optimista. “El Gobierno eligió normalizar y estas son las consecuencias: habrá una larga recesión a la espera de que después llegue una reactivación, si llega”.

Además, aclaró que Cambiemos no aplicó una política de “shock” sino una normalización.

Finalmente, reconoció que “no hubo lluvia de dólares” y criticó las promesas del Gobierno. “Se equivocan en prometer mejoras inmediatas; si la reactivación no llega en el segundo semestre, Macri va a pagar el costo político”.