Afirman que Pérez Corradi sería extraditado en “15 días”

El juez paraguayo Julián López aseguró que si el detenido empresario farmacéutico se allana a un proceso de juzgamiento abreviado, sería extraditado a la Argentina "en 10 ó 15 días".

Por Canal26

Martes 21 de Junio de 2016 - 00:00

El juez paraguayo Julián López aseguró que si el detenido empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi se allana a un proceso de juzgamiento abreviado, sería extraditado a la Argentina "en 10 ó 15 días".

En cambio, puntualizó que el empresario presuntamente involucrado en el triple crimen de General Rodríguez no acepta el proceso abreviado, su llegada al país demoraría "entre 45 días y dos meses".

"Tenemos que analizar la documentación, que debe ser formalizada. Entre hoy y mañana estarían llegando los documentos formalizadores para la extradición del mismo. Y cuando lleguen, si está todo en orden, sería factible su extradición", puntualizó.

Antes de la audiencia de identificación prevista para esta mañana en la que definirá si le dicta prisión preventiva al empresario, el juez dijo que "para no ser extraditado tendría que haber una causa muy grave" en Paraguay, pero puntualizó que la imputación que enfrenta allí Pérez Corradi "es una causa menor, de una pena muy ínfima", por uso de documento falso.

En conversación con radio La Red, sostuvo que si el empresario vinculado al negocio de la venta de efedrina "se allana a un proceso abreviado, sería extraditado de 10 a 15 días", pero "si no lo hace, hay un plazo máximo de 45 días a dos meses máximo para que se pueda finiquitar esto".

El magistrado también rechazó que algún eslabón de las fuerzas de seguridad paraguaya haya recibido una coima de parte de Pérez Corradi para ocultarse en ese país de la Justicia argentina, al advertir que son "solo versiones" mediáticas.