Polémica por el festival de carne de perro de Yulin

Se calcula que hasta 10 mil animales serán comidos. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Por Canal26

Martes 21 de Junio de 2016 - 00:00

Hoy arranca y se prolongará durante diez días el conocido como Festival de Yulin, que se ha hecho tristemente famoso en muchos países en los últimos años.

En Yulin celebran la llegada del solsticio de verano de una manera terrible. Se calcula que unos 10.000 perros y gatos, aunque no hay números exactos, son devorados por gente que cree que algo así les va dar buena suerte.

Todo se lleva a cabo con unas condiciones de insalubridad totales, sin control ninguno, golpeando a los perros, transportándolos hacinados en pequeñas jaulas sin agua ni comida, asesinándolos de cualquier manera. Proceden de todas partes para satisfacer la alta demanda puntual, con un origen desconocido y con frecuencia son perros robados, animales que eran las mascotas de alguien.

Ni siquiera se pueden escudar en que sea una tradición, hay disparidad de teorías al respecto de su origen, pero es solo desde 2009 cuando esta matanza cobró alas.

Cada año hay más protestas, más concentraciones, más peticiones de boicot e intentos de rescatar animales.Encontrá más vídeos