Berni negó haber interferido para ayudar a Corradi

El ex secretario de Seguridad Sergio dijo que "si hay alguien que tiene que explicar es el fiscal Juan Ignacio Bidone".

Por Canal26

Martes 21 de Junio de 2016 - 00:00

El ex secretario de Seguridad Sergio Berni negó hoy haber interferido durante su gestión para impedir la detención de Ibar Pérez Corradi, y aseguró que "si hay alguien que tiene que explicar" por qué no se lo arrestó "es el fiscal (de Mercedes, Juan Ignacio) Bidone".

"Cuando nosotros obtuvimos una información acerca del posible paradero lo pusimos a disposición de la Justicia. Si hay alguien que tiene que explicar es la Justicia, especialmente el fiscal Bidone, qué hizo con esa información y por qué no se lo detuvo. No me gusta que me ensucian gratuitamente", advirtió.

El diputado bonaerense aseguró además que nunca hubo una orden para detener al acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, que finalmente fue apresado el último domingo en Paraguay.

Desde la detención de Pérez Corradi, en el Gobierno alertaron sobre la "impunidad" con la que se movió en los años en que estuvo prófugo, y el actual secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, reveló que volvió "varias veces" al país, y que se movía "con cierta facilidad" por la zona norte del conurbano bonaerense.

Berni insistió con que la Secretaría que comandó durante los últimos años entregó "casi automáticamente" la información que recibió sobre el paradero de Pérez Corradi, y aseguró que "al dar vuelta la información" se intenta "desvirtuar y desinformar".

"Hay que usar el razonamiento común. Si un juez me da una orden para detenerlo, y no hago caso, pasan dos cosas: incumplo mi obligación como funcionario público, por lo cual me tiene que detener automáticamente, o el juez es cómplice conmigo, no cabe otra cosa. (Bidone) no puede decir casi un año después 'yo di la orden de detención pero Berni no hizo nada'", agregó.

Consultado sobre la detención de Pérez Corradi, Berni rechazó que su declaración pueda complicar a algún ex funcionario kirchnerista.

"En absoluto, y felicito a las autoridades que lo han detenido. Esto va a poner fin a todo un manto de dudas que había sobre Pérez Corradi durante todos estos años", expresó.