Detuvieron por drogas al puntero K “Pitu” Salvatierra

Uno de los principales protagonistas de la toma de tierras en el Parque Indoamericano fue arrestado con 16 envoltorios de pasta base, marihuana y pastillas de Rivotril.

Por Canal26

Martes 21 de Junio de 2016 - 00:00

Alejandro "Pitu" Salvatierra, quien fuera uno de los principales protagonistas de la toma de tierras en el Parque Indoamericano, fue detenido al ser sorprendido con droga en el asentamiento conocida como Ciudad Oculta, del barrio porteño de Villa Lugano.

Salvatierra fue arrestado en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal cuando circulaba en un Volkswagen Fox y pese a que habría intentado eludir a los uniformados, fue arrestado.

Ante testigos, los agentes del Cuerpo de Prevención Barrial revisaron el auto y en el asiento del acompañante encontraron 20 envoltorio de pasta base, un frasco de mayonesa con marihuana y seis pastillas de rivotril.

Salvatierra quedó preso en la comisaría 48 de la fuerza, donde fue puesto a disposición del juez Claudio Bonadio. "Pitu" saltó a la consideración pública por su papel como vocero de las familas que tomaron tierras en el Parque Indoamericano diciembre de 2010.

Tras un pasado como presidiario por integrar una banda de delincuentes juveniles, se había convertido en líder vecinal en Ciudad Oculta.

Una vez solucionado el conflicto, Salvatierra se convirtió en un puntero u hombre de confianza del oficialismo en ese importante asentamiento de la zona sudeste de la Ciudad.

En enero pasado, con Cambiemos ya en el poder, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó a "Pitu" de "ñoqui" de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, aseguró que cobraba 24 mil pesos mensuales por "no hacer nada", pese a que figuraba como empleado administrativo, y anunció su despido.