Las monjas dijeron que las bóvedas halladas eran criptas

"Tenían destino mortuorio, para depositar algún cajón por si alguna de ellas pasaba a mejor vida", señaló el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar.

Por Canal26

Martes 21 de Junio de 2016 - 00:00

Las monjas del monasterio de General Rodríguez aseguraron ante la Justicia que las bóvedas halladas en el lugar eran criptas.

"Por las averiguaciones que habría hecho la fiscal (Alejandra Rodríguez) con las monjas, (las supuestas bóvedas) estaban con destino mortuorio, para depositar algún cajón por si alguna de ellas pasaba a mejor vida", señaló el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar.

Hace una semana, el exsecretario de Obras Pública José López había sido detenido en el Monasterio de Monjas Misioneras Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario cuando arrojaba bolsos con casi 9 millones de dólares y tenía en su poder un fusil de guerra.

El jefe comunal de Cambiemos precisó que los presuntas criptas señaladas por las integrantes del convento"estaban tapadas por una alfombra".

"Debajo había tres lugares: Dos de ellos tenían tapas removibles y una estaba rellena con escombros. Después había una carpeta de concreto que la tapaba por completo", añadió Kubar.

A pesar de que manifestó que interpreta que se trataba de "una supuesta eventual tumba", el intendente de General Rodríguez resaltó que "no hay registros" en la Municipalidad sobre pedidos de autorización del predio para ser utilizado como cementerio o para realizar obras en el establecimiento.

"No teníamos ningún trámite iniciado al respecto. Desconozco si se sigue haciendo, nos tomo medio de sorpresa. No había iniciado ningún expediente al respecto. No habíamos autorizado en ningún momento que se utilice como cementerio", destacó.