El monasterio tenía "modernas cámaras de seguridad"

Así lo reveló el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. El sistema de monitoreo puede ser operado en forma remota.

Por Canal26

Martes 21 de Junio de 2016 - 00:00

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, reveló que durante el allanamiento en el convento donde fue detenido José López también se descubrió un sistema de monitoreo “moderno” con cámaras en el interior y en el exterior.

Además, el funcionario indicó que las supuestas bóvedas halladas en la capilla del convento -las monjas dijeron que iban a ser sus tumbas- se construyeron hace poco tiempo.

"El allanamiento no fue completo ya que no se ingresó en algunos lugares por la clausura de algunas monjas. Una de las monjas no hablaba con hombres, solo con la fiscal Rodríguez. Hay lugares donde no se pudo entrar en el convento y tampoco sabemos si las cámaras que están ahí conectadas tienen alguna supervisión remota", sostuvo. Y agregó: "Por el tipo de cámaras puede ser remotas o tener una terminal".

Según el ministro, las autoridades se toparon con dos sistemas de monitoreo: uno más antiguo y otro más moderno. "El resto de las cámaras son de otra calidad, más modernas, de ultravisión. No sabemos si son remotos o si están conectados ahí porque la fiscal decidió no seguir ingresando por respeto", señaló.