"La ilusión que tenemos es jugar una nueva final"

"Veo que se valora esa situación, con la expectativa de seguir creciendo", dijo el DT de la Selección Nacional en la conferencia antes del partido ante Estados Unidos.

Por Canal26

Martes 21 de Junio de 2016 - 00:00

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, destacó hoy que el plantel tiene "la ilusión" de jugar una nueva final, en la previa del partido de semis de mañana de la Copa América Centenario contra el anfitrión, Estados Unidos.


"La ilusión que tenemos es jugar una nueva final. Noto en el día a día de los jugadores que esta Copa se vive como una nueva oportunidad y las últimas actuaciones que tuvieron los encuentran otra vez entre los semifinalistas. Veo que se valora esa situación, con la expectativa de seguir creciendo", expresó Martino en conferencia de prensa, desde Houston.


El seleccionador argentino destacó la evolución que tuvo Estados Unidos y consideró que está "por encima de los otros rivales" que han enfrentado en la competencia, así como "un lugar por debajo de Chile", vencedor de Argentina en la final 2015.

"El fútbol estadounidense creció y mucho. Sus participaciones continuas en los últimos mundiales y lo bien que compite tanto en sus eliminatorias como en la Copa América marcan su progreso. Y siempre la localía tiene incidencia, pero pensamos que en Houston habrá muchos mexicanos y a lo mejor nos hacen sentir mucho más locales a nosotros", deslizó.


Además, elogió a su director técnico, el alemán Jürgen Klinsmann y manifestó la esperanza de que los intentos de neutralizar al crack rosarino, Lionel Messi, sean "leales".
"No voy a descubrir yo las cualidades de Klinsmann, ni la fortaleza del futbol alemán, y creo que todo eso está instalado en sus futbolistas y en su equipo", advirtió. Luego, recordó que Bolivia trató de hacerle marca personal a Messi, que otras Selecciones decidieron rodearlo y que "es lógico que se intente neutralizar al mejor del mundo, así como es lógico que todas las formas estén dentro de lo leal".


Asimismo, se retractó por haber protestado al enterarse de que Estados Unidos contaría con dos días más de descanso.


"Me puse a pensar un poco más y pudo haberle tocado a otro equipo. Por ejemplo, si ganamos mañana, vamos a tener un día más de descanso que el otro finalista", declaró. Asimismo, se negó otra vez a adelantar la formación inicial, informó que Angel Di María "está bastante bien" y lamentó la baja de Nicolás Gaitán por suma de amonestaciones, aunque valoró el hecho de poder pensar en distintos futbolistas para ocupar ese puesto.


"Es una lástima no tenerlo a 'Nico' (Gaitán) porque fue una amarilla un poco injusta, pero lo reemplazaremos de la mejor manera. A nosotros nos pasaron dos desgracias en la previa y durante el campeonato, una con 'Leo' (Messi) y otra con Angel (Di María); son cosas que a veces se sufren y a veces permiten darle oportunidades a otros jugadores", consideró.