Duras declaraciones de Martín Lanatta desde la cárcel

Así lo manifestó desde la prisión en una entrevista donde dio detalles de la investigación del Triple Crimen. Acusó al ex Jefe de Gabinete en el caso de la efedrina.

Por Canal26

Martes 21 de Junio de 2016 - 00:00

Desde la cárcel, Martín Lanatta habló del caso de la efedrina e involucró a Aníbal Fernández como “autor ideológico” del Triple Crimen de General Rodríguez. Aseguró que “mandó a matar gente”.

Polémico, estas son las textuales de Lanatta en Radio La Red.

LA FUGA: “No teníamos otra opción. Yo me presenté en la Procuración de La Plata. No me detienen en el allanamiento, yo estaba llegando a Pinamar y regreso a la Procuración para entregarme y ponerme derecho... Yo he callado por temor y por una promesa de mantenerte con la camiseta puesta”

“Aníbal Fernández guió toda la investigación. Se va a probar que él manejaba la fiscalía con Carmen Falbo, la procuradora General de la Provincia. Es una locura lo que se hizo, es una causa nula, un fraude procesal lo que se hizo.

“Aníbal Fernández es el autor ideológico del Triple Crimen y quien lideró el tema de la efedrina en los últimos años. Él es un narcotraficante y quien manda a matar gente. Él es el asesino”.

“Es el tipo más rico de la provincia de Buenos Aires. Es el delincuente más grande que parió la Provincia. Él estuvo en la política para enriquecerse, tal es así que los mismos jueces que me terminan condenando, son jueces a los que le hice favores por intermedio de él”.

“A Ramiro Bustamante, capo de la hincha de Quilmes, lo mandó a asesinar y le pegaron 9 tiros. Hay gente que lo denuncia. Omar Tor, quien le financió la campaña también apareció muerto ahorcado en la casa” (Tor había sido estrangulado y tenía una bolsa de nylon en la cabeza cuando lo hallaron en su casa en 2006)

“La única maniobra que le vi hacer a Pérez Corradi en la efedrina fue la siguiente: “Sebastián Forza no era un tipo confiable para darle el dinero. Pérez Corradi le daba el producto para que lo venda y le reintegre el dinero”.

“Pérez Corradi no tiene vínculos con el cartel mexicano”

“El proveedor del cartel mexicano era Sebastián Forza”

“La maniobra que hacía Pérez Corradi era de venta libre”

“Forza y Aníbal se vieron desplazados del negocio. Aníbal lo sacó del mercado”

“Cómo no voy a tener pruebas si yo dije quienes son los responsables y los autores materiales”