Por compras de Boudou, será allanado ministerio de Economía

El Ministerio de Economía será allanado por compras de autos de lujo. Así lo dispuso el juez federal Sergio Torres. El ex vicepresidente tiene que declarar en indagatoria el 29 de junio.

Por Canal26

Martes 21 de Junio de 2016 - 00:00

La justicia realizó en las últimas horas una serie de diligencias en el Ministerio de Economía en procura de documentación para la causa por supuestas irregularidades en la compra de automóviles en la que está imputado el ex jefe de esa cartera Amado Boudou, informaron hoy fuentes oficiales.

La causa, que lleva el número 2111/10, se abrió a partir de una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans y el ex ministro fue citado a declarar el 29 de junio próximo.
En el expediente se investiga el supuesto pago de sobreprecios en la compra de una veintena de autos a la concesionaria Guido Guidi, de esta capital, cuyos responsables también fueron citados a indagatoria por el juez federal Sergio Torres.

Los autos en cuestión son de la marca Volkswagen, de los modelos Bora, Vento y Passat. Según la causa, mediante la resolución 347 del Ministerio de Economía, del 22 de diciembre de 2009, se autorizó el inicio de "gestiones tendientes a lograr la adquisición de una partida vehicular" que para el juez era "innecesaria".

Ello se realizó "mediante subasta privada direccionada a favor de la empresa Guido Guidi SA por la suma total de 2.301.227,25 pesos, la que finalmente se concretó por 2.131.400 sorteando la modalidad de contratación correspondiente al caso", sostuvo el juez en su resolución.

El magistrado consideró que las características de los hechos "ponen claramente la decisión en cabeza de la máxima autoridad del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (Amado Boudou)".

Además de Boudou y los empresarios, fueron citados a indagatoria otros ex funcionarios de la administración kirchnerista.

Boudou está involucrado en causas por el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica, por los documentos irregulares de un viejo auto suyo, por un domicilio falso y por enriquecimiento, entre otros cargos.

En el marco de la investigación por la compra de los autos, agentes de la justicia fueron al Ministerio de Economía para procurar documentación requerida para la pesquisa, dijeron las fuentes oficiales.