Intendente de Gral. Rodríguez reveló que Alicia Kirchner también iba al monasterio

Darío Kubar contó que una de las monjas del monasterio le explicó a la fiscal Alejandra Rodríguez que "las bóvedas tenían destino mortuorio".

Por Canal26

Martes 21 de Junio de 2016 - 00:00

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, contó que una de las monjas del monasterio le explicó a la fiscal Alejandra Rodríguez que "las bóvedas tenían destino mortuorio". Las declaraciones van en línea con las del Obispo Radrizzani, quién aseguró que las cavidades eran para enterrar a las monjas y al Monseñor Rubén Di Monte. Y reveló que Alicia Kirchner también iba al monasterio.

Sobre la detención de José López, intentando ocultar casi 9 millones de dólares en el convento, Kubar señaló en declaraciones a Radio Mitre que "era un horario de bajo tránsito, la policía estaba en su cuadricula y acudió rápido en un horario donde no hay tránsito y la llegada es directa", y agregó: "Por supuesto hay dudas por la rápida llegada de la policía".

Sobre el hallazgo, el mandatario municipal detalló que "el tamaño era de un nicho de 1,20 metros de altura, un largo de 2 metros y un ancho aproximado de 1,20 a 1,50 metros. Es un tamaño que daba para una bóveda", e indicó que, en ese espacio, en el que había tres bóvedas, dos de ellas tenían una tapa que pudo ser removida, mientras que, en la tercera: "Se procedió a cortar y, cuando se destapó, estaba llena de escombros", finalizó.