López se negó a declarar por "estrés reactivo"

La novedad fue comunicada por la abogada de López, Fernanda Herrera, después de que la fiscal fue al penal de Ezeiza a tomarle declaración al ex Nº2 del ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Por Canal26

Martes 21 de Junio de 2016 - 00:00

El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López se negó hoy a declarar ante la fiscal Alejandra Rodríguez por la tenencia ilegal de un arma de fuego, argumentando que sufre un cuadro de estrés reactivo, o sea una manifestación tardía de una situación traumática.


La novedad fue comunicada por la abogada de López, Fernanda Herrera, después de que la fiscal fue al penal de Ezeiza a tomarle declaración al ex número dos del ex ministro de Planificación Julio De Vido.


López está preso desde que, días pasados, quiso ocultar en un monasterio del partido bonaerense de General Rodríguez varios bolsos con casi nueve millones de dólares y otras monedas cuyo origen se trata de determinar.

El ex secretario debe cumplir con este trámite ante la fiscal rodriguense para luego declarar ante el juez federal porteño Daniel Rafecas por enriquecimiento ilícito.


La semana pasada se suspendieron ambas indagatorias por supuestos problemas de salud de López, aunque los análisis posteriores determinaron su aptitud para comparecer.