"No sé si somos los mejores, se verá el domingo"

El entrenador del seleccionado argentino se mostró satisfecho por haber llegado a su segunda final de la Copa América.

Por Canal26

Miércoles 22 de Junio de 2016 - 00:00

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, se mostró hoy satisfecho por haber llegado a su segunda final de la Copa América y al analizar el partido no dudó en afirmar que su equipo dominó el trámite durante la totalidad del encuentro.

"Fue una buena actuación, porque no le dimos opciones al rival. Manejamos el partido durante los noventa minutos. El equipo fue generoso para recuperar la pelota, sólido y dinámico. Y lo hizo ante Estados Unidos que era el local. Hoy presionamos muy bien y elaboramos muy bien. Estoy muy contento con lo que hizo hoy el equipo", valoró el director técnico.

"No sé si somos el mejor equipo o no. Lo necesario era ir ganando cada partido e instalarnos en la final y hoy lo logramos. No sé si somos o no los mejores, la respuesta la tendremos que dar el domingo. Y el resultado del partido definirá si lo somos o no", confió. Y añadió con respecto al tema: "Si perdemos creo que este equipo no será reconocido como tantos otros, como el que perdió la final del Mundial con Alemania, como el del año pasado. Se habla de un buen rendimiento pero si perdemos la final el concepto del equipo no va a ser el mismo. Ustedes (en referencia a los periodistas) lo hacen", argumentó.

También se refirió al probable reemnplazante del lesionado Ezequiel Lavezzi. "Hoy por hoy Angel (Di María) está por delante de Nico (Gaitán) en la parte física. No sé si Nico tendrá posibilidades de recuperarse hasta el domingo y por eso Di María está un paso adelante".

Además se refirió al récord logrado por Lionel Messi. "Me pone muy feliz que Leo haya batido el récord de Batistuta en esta Copa América. Está bien que el mejor futbolista del mundo sea el goleador de la selección argentina. Debe estar muy feliz, pero conociendo su humildad creo que estará más contento por lo que representó este triunfo para el grupo".

Finalmente confió su felicidad por lo que está viviendo este plantel. "Desde la final de Brasil estos jugadores se propusieron tener una nueva oportunidad. En Chile volvieron a llegar a una final, pero no se dio. Y hoy están nuevamente en una final. No es poco", dijo.

"Antes de venir para la cancha pensaba en (Ariel) Ortega en Francia 2008, en (Marcelo) Bielsa en Japón y en (José) Pekerman en 2006. Grandes equipos a los que no le les dio. A veces se consiguen los objetivos y a veces no", concluyó.