Abogada dice que López le confesó el origen del dinero

Fernanda Herrera aclaró que “no lo puede decir” y el imputado deberá “esclarecer todo en el momento que crea conveniente”. Dijo que “por momentos no comprende dónde está ni qué hecho se le imputa”.

Por Canal26

Miércoles 22 de Junio de 2016 - 00:00

Fernanda Herrera, la abogada del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, admitió anoche que su cliente le confesó "de dónde salió el dinero y quién se lo dio", pero dijo que "no" puede revelarlo.

"El (por López) lo deberá esclarecer en el momento que crea conveniente o solicite la ampliación de la declaración", sostuvo la letrada, quien dijo que López estaba en condiciones de declarar pero que al presentarse ante la fiscal Alejandra Rodríguez, "se descompensó".

En diálogo con un canal de noticias, Herrera señaló que estuvo "cuatro horas en Ezeiza" reunida con López y que allí el imputado le reveló "de dónde salió ese dinero, quién se lo dio", pero se excusó: "No lo puedo decir".

López se negó a declarar argumentando que sufre un cuadro de estrés reactivo, o sea una manifestación tardía de una situación traumática.

"Él no estaba en condiciones", afirmó la letrada, pese a que confirmó que los peritos dijeron que se encontraba apto para prestar su declaración.

Según la abogada, López le había dicho que iba a declarar pero que al presentarse ante la fiscal, "no emitió más palabras" y se "negó a firmar la declaración".

Consultada sobre si el dinero con el que fue encontrado López le pertenecía al ex funcionario kirchnerista, Herrera respondió: "Yo sé todo, me contó todo hoy. A dónde iba, qué iba a hacer, pero es algo que no se materializó en la declaración del día de hoy. Es algo que tendrá que responder y declarar él. Él lo deberá esclarecer en el momento que crea conveniente o solicite la ampliación de la declaración", subrayó.

Por último, indicó que el ex funcionario se encuentra con "atención psiquiátrica, está medicado, con grado de ansiedad y que por momentos no entiende, no comprende donde está ni qué hecho se le está imputando", y que en principio manifestó su voluntad de colaborar con la Justicia.