Laura Alonso: "El caso de Aranguren es complicado"

Así lo reconoció la titular de la Oficina Anticorrupción, quien dijo que se le hará una “recomendación preventiva”. El ministro de Energía tiene acciones en Shell por $16 millones.

Por Canal26

Miércoles 22 de Junio de 2016 - 00:00

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, dijo que el “caso de Aranguren” es complicado en referencia a los $16 millones que el ministro de Energía posee en acciones de Shell.

El organismo concluirá en las próximas semanas su investigación sobre la función pública que cumple y el patrimonio personal del titular de la cartera.

"Aranguren posee acciones de una compañía que es del sector petrolero y él es ministro de energía... se está estudiando si alguna de las decisiones de Aranguren podrían beneficiar a Shell o a él mismo", explicó Alonso.

"Esperamos tener una recomendación preventiva para que él evite caer en un conflicto de intereses", señaló. El actual ministro fue CEO de la petrolera hasta diciembre del año pasado.

Aunque aseguró que poseer acciones de una compañía privada no es un delito en sí mismo, Alonso reconoció sobre el caso de Aranguren: "Él tiene acciones de la compañía a nivel internacional. El caso es el más complicado que tiene la Oficina Anticorrupción porque no es tan blanco ni tan negro".