Aranguren explicó sus idas y vueltas por el tarifazo: "Aprendemos sobre la marcha"

El ministro de Energía informó que existen 3.2 millones de hogares que reciben la tarifa social de luz. Dijo que “el objetivo no es reducir el déficit sino tener energía”.

Por Canal26

Miércoles 22 de Junio de 2016 - 00:00

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró hoy que ya hay 3.400.000 hogares en la Argentina que ya adhirieron a la tarifa social para la energía eléctrica.

Aranguren se presentaba esta mañana en el plenario de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Derechos y Garantías, en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, para explicar los alcances de las resoluciones 99/2016 y 111/2016 referentes al ajuste de precios, cuadro tarifario, límites y tarifa social.

El plenario que se reunía para escuchar al ministro de Energía tiene la particularidad de que no cuentan ninguna de las comisiones convocantes con una presidencia del PJ-FpV, algo infrecuente en la Cámara alta.

Es que Energía y Combustibles es presidida por el neuquino Guillermo Pereyra (MPN), en tanto que Derechos y Garantías tiene al frente al radical formoseño Luis Petcoff Naidenoff.