Acuerdo en el Congreso para allanar el domicilio de De Vido

Cambiemos logró el apoyo del PJ no kirchnerista y avanza contra el diputado que manejó la obra pública durante la gestión de Cristina Kirchner.
Miércoles 22 de junio de 2016
El Congreso está dispuesto a avanzar para que la Justicia allane el domicilio de Julio De Vido en busca de pruebas sobre supuesto enriquecimiento ilícito y, quizás, en la causa contra José López, quien fuera secretario de Obras públicas, preso en el penal de Ezeiza.

Cambiemos logró contar con el apoyo del peronismo no kirchnerista que comandan, principalmente, Sergio Massa y Diego Bossio, dos exfuncionarios K. De esta manera avanza el proyecto impulsado por el oficialista Pablo Tonelli. La iniciativa necesita mayoría simple para ser aprobada.

El tratamiento del pedido se había frustrado la semana pasada, cuando el bloque K se negó a tratar el proyecto de Tonelli. Por ese entonces la Policía Federal tenía todo listo hacer el operativo en el departamento ubicado en Avenida del Libertador en la causa por enriquecimiento ilícito. Pero el ex ministro de Planificación Federal se resguardó en sus fueros y hubo que suspender el operativo.

La estrategia del oficialismo es aislar al kirchnerismo y ahondar las grietas del bloque que comanda Héctor Recalde, además de asfixiar políticamente a De Vido, quien aún mantiene el silencio acerca del caso López. Es que en el Congreso todos descuentan que el operativo no tendrá muy buenos resultados, ya que el ex ministro contó con suficiente tiempo para realizar movimientos que impidan a las autoridades policiales encontrar pruebas contundentes en la causa.