Corradi pidió 'garantías escritas y firmadas por el Gobierno'

El acusado de ser el ideólogo del triple crimen de Gral. Rodríguez dijo que rechazó la extradición abreviada "hasta que tenga garantías de juicio justo y de seguridad" para él como para su familia.

Por Canal26

Miércoles 22 de Junio de 2016 - 00:00

El detenido en Paraguay acusado por el triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, aseguró hoy que no está "negociando nada" sobre su situación judicial en el país y sostuvo que rechazó su extradición hasta tener "garantías de juicio justo y de seguridad".

En una grabación difundida por radio Mitre, el financista resaltó: "Yo no estoy pidiendo ninguna absolución, no estoy negociando nada".

Tras rechazar la extradición con trámite abreviado, Pérez Corradi explicó que se negó "hasta que tenga garantías de juicio justo y de seguridad".

"Me negué a la extradición directa, al trámite abreviado de extradición, hasta que tenga garantías del juicio justo y las garantías de seguridad referentes a mí y a mi familia", subrayó el detenido.

Pérez Corradi señaló que está "esperando solucionar" el tema de la extradición y dijo que eso será cuando su abogado obtenga "las garantías escritas, firmadas por el gobierno argentino".

Además, indicó que antes del volver a la Argentina espera "reconocer los hijos" que tiene en Paraguay.

"Hola, soy Ibar Esteban Pérez Corradi, estoy detenido en este momento en Paraguay. Me negué a la extradición directa, al trámite abreviado de extradición, hasta que tenga garantías del juicio justo y las garantías de segurdad referentes a mí y a mi familia", afirmó el financista.

Además, resaltó: "Y tengo que solucionar unos temas acá, de reconocer los hijos que tengo y todo, porque no los pude reconocer en su momento por razones de público conocimiento. Estoy esperando solucionar estos temas para que venga mi abogado con las garantías escritas, firmadas por el gobierno argentino, para volverme con él a Argentina directamente".

"Que entienda el público, yo no estoy pidiendo ninguna absolución, no estoy negociando nada. Yo lo que estoy diciendo es tener las garantías de poder ir a un juicio justo, de que se evalúen las pruebas, de que se tomen en cuenta las declaraciones de los testigos, que es tener posibilidad de careo con los testigos", enfatizó Pérez Corradi.