Maradona: "Veo a la Argentina de rodillas, me duele"

El ex DT de la Selacción disparó duras críticas contra el presidente Mauricio Macri.

Por Canal26

Jueves 23 de Junio de 2016 - 00:00

El astro Diego Maradona criticó esta noche al presidente Mauricio Macri, de quien señaló que "sigue siendo un cartonero" y remarcó que ve "a la Argentina de rodillas" y eso le "duele".

Maradona, quien conoce a Macri desde que era el capitán "Xeneize" y el mandatario era presidente del club, sostuvo que "mejor no tratarlo" y aseveró que "el padre (Franco) le regaló la Presidencia".

"Yo tengo segundo año comercial y leo mejor que Macri. No sabe leer", señaló el excapitán de la Selección en declaraciones formuladas a un canal de noticias.

El astro indicó que mantiene charlas con argentinos y que en la actualidad le comentan que "nadie votó a Macri".

"Es una cosa que no me deja dormir. Si es como dicen hubiéramos ganado por muchos votos", graficó.

Maradona sostuvo que ve "a la Argentina de rodillas" y eso le "duele", al tiempo que señaló: "Tengo hermanas que trabajan y veo que no les alcanza para comprar las cosas. Para mí es muy fácil traerla (a la plata) de allá para gastarla acá, por cada 1 de allá me dan 100 de acá. Y diría jódanse por votar a Macri, pero a mí me duele ver así a la Argentina".

El ahora colaborador de la FIFA señaló que Macri "sigue siendo un cartonero", en referencia al apodo que le puso cuando el jefe de Estado era presidente de Boca y él como jugador y capitán del equipo fue a pelear los premios.

En aquella oportunidad le había puesto "cartonero Báez", en referencia a Rafael Báez, un hombre que saltó a la fama porque siendo cartonero afirmó ver al exboxeador Carlos Monzón matar a su pareja Alicia Muñiz.

Respecto a Macri, Maradona consideró que "es un buen empresario que puede hacer negocios" y agregó: "No creo que pueda cambiar nada si suspende la agenda por jugar al paddle".

"Hoy jugamos al paddle y al fútbol y en los ratos libres somos presidente", graficó Diego, quien además consideró que "es una vergüenza que saquen a Telesur".

"Y después decían que nosotros (por el kirchnerismo) coartábamos la libertad de expresión", afirmó.