De Vido: "López no era mi mano derecha, estoy consternado por lo que pasó"

El exministro de Planificación habló por primera vez de la detención del ex secretario de Obra Pública. Expresó su “profunda condena” a los hechos de corrupción. Aseguró que nunca se amparó en sus fueros.

Por Canal26

Jueves 23 de Junio de 2016 - 00:00

El exministro de Planificación Julio De Vido dijo hoy estar "consternado" con el escándalo de corrupción protagonizado por el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López.

"Estoy muy consternado con lo que pasó, mi profunda condena por lo que pasó", destacó el actual diputado del Frente para la Victoria.

Así se expresó De Vido al término de una reunión de bloque FpV-PJ que tuvo lugar en el tercer piso de la Cámara Baja para discutir la postura del kirchnerismo en relación al proyecto de ley del Arrepentido que hoy logró dictamen de mayoría.

Sobre la situación de López, que era su subordinado en la cartera de Planificación, subrayó que no es "juez para juzgar a nadie", si bien insistió en repudiar lo sucedido.

En este marco, negó considerar a López como su "mano derecha", y atribuyó esa caracterización a versiones periodísticas.

"No (es mi mano derecha). Eso lo dicen ustedes", puntualizó De Vido. Por otra parte, ratificó que va a participar este jueves de la sesión en Cámara Baja.

"Sí, por supuesto, soy diputado", confirmó De Vido, que avisó que "en ningún momento" se amparó en sus "fueros" y que por ende no va a obstaculizar la investigación.