"Brexit": los memes a favor y en contra, en las redes

En vísperas de la histórica votación sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, los británicos expresan activamente su opinión con una oleada de memes dedicados al "Brexit".

Por Canal26

Jueves 23 de Junio de 2016 - 00:00

Este 23 de junio, los británicos deciden si el Reino Unido sigue siendo miembro de la Unión Europea. El país podría ser el primero en salir del bloque comunitario, cuya configuración solo ha cambiado hasta ahora con el ingreso de nuevos miembros.

Los usuarios de Twitter y Facebook se muestran muy activos en la campaña de este referéndum sobre el 'Brexit', sobre el que publican numerosos memes tanto a favor como en contra. Algunos internautas británicos han puesto imágenes a las palabras del primer ministro, David Cameron, que aseguró que la salida de la Unión Europea sería un "salto hacia lo desconocido", Para una gran parte de la sociedad británica, la eventual salida de la Unión Europea significa la pérdida de beneficios sociales y la disminución del nivel de vida.

Uno de los rivales ideológicos de Cameron en la lucha política desencadenada alrededor del referéndum es el exalcalde de Londres Boris Johnson, uno de los líderes del movimiento Vote Leave ('vota a favor de salir'), Johnson considera que con el abandono de la Unión Europea el Reino Unido "obtendrá la libertad".

El político sostiene que Bruselas quiere subordinar a Londres al dictado de la Europa continental. Además, se especula con que una parte interesada en la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea es EE.UU, Y, finalmente, hay gran número de internautas que consideran que el 'Brexit' es el inicio del colapso de la Unión Europea.