Femicidio en San Juan: hallaron el cuerpo de Talía

Una trompada y asfixiada con la mano, así habrían matado a Talía. Es la principal hipótesis del crimen que tiene la jueza de menores María Julia Camus.

Por Canal26

Jueves 23 de Junio de 2016 - 00:00

Si bien todavía no se conoce el resultado de la autopsia realizada en el cadáver de Talía, la jueza de menores María Julia Camus maneja dos hipótesis.


La primera y de mayor peso, plantea la muerte de la joven en el lugar donde la encontraron sin vida debido a un golpe de puño en la mandíbula. Este golpe le habría provocado una fractura a base de cráneo que habría dejado inconsciente a la víctima, dejando sin posibilidad de defenderse y habilitando al asesino a asfixiarla con sus propias manos.

Esta hipótesis surge porque a simple vista se podía observar en el rostro de la joven un gran hematoma en la zona de la mandíbula. Además en el lugar donde hallaron el cuerpo no se ha podido encontrar ningún rastro que indique que la joven trató de defenderse.

La jueza María Julia Camus no se explica porque Talía asistió al inhóspito lugar donde su ex novio la citó. A pesar de que el lugar del encuentro era sólo a unos metros de la casa de Talía, por las características del lugar, nadie podía verlos y la joven no tenía posibilidad de pedir ayuda.

La segunda hipótesis que se maneja en el Juzgado de Menores es que el crimen se cometió en otro lugar, que no fue donde finalmente la encontraron, y luego el asesino trasladó el cuerpo. Sin embargo esta teoría estaría por descartarse debido a que el cuerpo no presenta ningún rastro de que habría sido trasladado.

Por otra parte se descarta que Talía haya sido violada. Sin embargo no se puede confirmar que no hayan tenido relaciones con Ángel antes del crimen.