Cristina denunció ataque a casa de los padres de Néstor Kirchner

La ex presidente describió que “rompieron y abrieron a patadas” la puerta. También se refirió a la actualidad y denunció que desde el Gobierno hay "fueros mediáticos y judiciales".

Por Canal26

Viernes 24 de Junio de 2016 - 00:00

Cristina Kirchner publicó una extensa carta en Facebook bajo el título "Violencia de época" en la cual denunció que el sábado 18 de junio "rompieron y abrieron, a patadas, la puerta de la entrada de la vivienda de 25 de mayo 446 en Río Gallegos".

Luego, explica que es la casa de los padres de Néstor Kirchner: "No es cualquier lugar. Es la casa de los padres de quien fuera mi compañero, en la que también viví junto a él y mi hijo recién nacido, hasta que pudimos mudarnos. Allí también paso parte de su infancia junto a la abuela, su único nieto varón".

La ex presidente no duda en asociar el hecho con un ataque premeditado hacia su persona: "Debo decir que, cuando vi la foto, me pareció un hecho absolutamente violento e intimidatorio, que refleja claramente un clima de época".

"La lógica más elemental indica que alguien que se dedica al delito abriendo puertas para ingresar a domicilios ajenos, lo hace sin necesidad de romperlas a patadas, y menos aún cuando esa puerta está expuesta en una calle como 25 de mayo, transitada y de gran visibilidad, teniendo además, la vivienda, puertas laterales mucho más frágiles y de mejor acceso. Es más, esa metodología -la de abrir las puertas a patadas- nos remite a épocas pasadas. Las dos marcas sobre la pintura blanca traen, además, el sello inconfundible de los borceguíes. La confirmación de que no se habían llevado nada despeja cualquier duda", concluyó.

Sobre posibles responsables, Cristina Kirchner deslizó que podrían haber sido seis oficiales de la Policía Metropolitana que fueron identificados "en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos". Argumentó que en un primer momento no se dieron a conocer como oficiales y dijeron que iban de paseo. Pero luego, según describe, "al haber hallado una pistola Glock calibre 9mm., contaron que iban a dicha ciudad con el fin de llevar a cabo diligencias procesales de allanamientos".

Pero el escrito también hace referencia a hechos de actualidad. Denunció que desde el Gobierno hay "fueros mediáticos y judiciales" que "sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia" son "una combinación antidemocrática que tiene como inevitable resultado una Democracia de nula intensidad, como nunca se vio desde 1983".

También hace referencia al dolar futuro, a los 70 citados por supuesta malversación de fondos públicos del INCAA y al procesamiento de los ex jefes de Gabinete por el Fútbol para Todos.