Murió la locutora Graciela Mancuso

Fue la voz que acompañó a Juan Alberto Badía en "Imagínate" y "Flecha juventud". Se apagó a los 69 años.

Por Canal26

Viernes 24 de Junio de 2016 - 00:00

Graciela Mancuso, una de las locutoras más reconocidas de la radiofonía argentina, falleció este jueves a los 69 años de un paro cardíaco.

“Grace” amó la radio desde muy pequeña: su padre, Domingo Mancuso, violinista de la orquesta estable de Radio El Mundo, la llevaba de visita al estudio, y quedó fascinada con ese mundo.

Tras recibirse en el ISER, comenzó su carrera en 1972 en Radio Rivadavia, donde participó en programas como “Fontana Show”, con Cacho Fontana, “Rapidísimo”, con Héctor Larrea, y conduciendo “Una voz en el camino”.

Mancuso se destacó en ciclos tanto de música como de interés general, como “Experiencias” (con la participación de Roberto Pettinato y Miguel Grinberg), “Sonrisas”, “Entre nosotros”, “Frecuencia 2000”, “Vuelo nocturno”, “Boomerang”, “El regreso”, “Latitud 2000”, “La mañana”, “Estudio playa”, “Diálogos de fin de semana”, “Hoy conmigo” o “Mujeres son mujeres”, entre otros.

Trabajó junto a Juan Alberto Badía en el ciclo “Imagínate” por Radio del Plata, y en “Flecha juventud” (en radio y TV). En TV condujo “Prohibido para mayores”, “Vivir hoy”, “Imagen de verano”, “Más vale prevenir”, “Servicio al consumidor” y “Zoom” (idea y producción propia). Actuó en la película “Sangre de vírgenes”, dirigida por Emilio Vieyra en 1974.

Presentó y cubrió conferencias de prensa, congresos, conciertos, entrega de premios y ciclos de música, fue docente del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) y dio cursos y seminarios por todo el país. Fue asimismo jurado en los premios OTI y Clarín, y nominada dos veces al Martín Fierro por el programa “Algo conmigo” (2006-2007).

En el último tiempo condujo “Gracias por la música”, los fines de semana en Radio del Plata, junto a Eddie Babenco.