Messi cumple años y ya pidió su deseo: la Copa América

El capitán argentino cumple 29 años y otra vez lo celebra junto a sus compañeros de la Selección. Que el domingo te llega el regalo tan esperado, Leo.
Viernes 24 de junio de 2016
Lionel Messi celebró en Nueva York sus 29 años en vísperas de una nueva final con Argentina, la tercera consecutiva y con la que espera callar las críticas por su falta de títulos con la albiceleste.

"Hoy cumple años nuestro capitán, nuestra bandera. El mejor de la galaxia. ¡Felicidades, crack!", fue el mensaje publicado por la mañana en la cuenta oficial de Twitter de la Selección argentina.

Messi y sus compañeros llegaron el jueves tarde a Nueva York procedentes de Houston (sur de Estados Unidos) y se alojaron en un hotel en Hoboken, en Nueva Jersey, enfrente de Manhattan y no lejos del MetLife Stadium de East Rutherford donde se jugará la final de la Copa América Centenario con Chile.

"¿Ya has felicitado a Leo? Deja tu mensaje de felicitación con el hashtag #Messi29", escribió de su lado el club Barcelona a los admiradores del crack nacido en Rosario y que ha jugado toda su carrera profesional en el equipo español.

Por tercer año consecutivo el cinco veces Balón de Oro de la FIFA al mejor jugador del mundo festeja su cumpleaños en medio de un gran torneo, luego del Mundial de Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015, que terminaron con derrota en la final.

Papá de Thiago y Mateo, casado con Antonella Roccuzzo, la Pulga llega a su último año como veinteañero transformado ya en un hombre maduro con el reciente agregado de una barba que ha causado furor.

Messi lo ha ganado todo con el Barcelona (8 ligas, 4 Copa del Rey, 4 Champions League de Europa, tres mundiales de Clubes), y llegó a Estados Unidos para sacarse la espina que tiene clavada con la mayor albiceleste.

Campeón Mundial sub-20 en Holanda-2005, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, necesita que esta revancha con Chile, verdugo en la final de la Copa América del año pasado, sea la vencida.

A los dos última finales perdidas, suma otra en el torneo sudamericano de Venezuela-2007.

“Desde el primer día hicimos las cosas de manera espectacular y merecemos estar, por lo que venimos trabajando. Ojalá se dé de una buena vez", dijo tras la goleada 4-0 antes Estados Unidos en semifinales el martes.

Esa noche rompió otro récord, al convertirse en el máximo artillero histórico de la selección argentina con 55 goles, uno más que Gabriel Batistuta.

La última temporada europea concluyó con un nuevo doblete Liga-Copa del Rey, y su quinto Balón de Oro de la FIFA en enero por lo hecho en el 2015.

Pero a Messi, que para muchos ya se ganó un lugar junto a las leyendas del fútbol como Pelé, Diego Maradona y los fallecidos Johan Cruyff y Alfredo Di Stéfano, se le exige siempre más.

La prensa le hizo sentir el fracaso de la eliminación ante el Atlético de Madrid en cuartos de final de la Champions League de Europa.

Además, sufrió un par de lesiones y tuvo que presentarse ante la justicia de España a declarar en una causa por evasión fiscal.

Sin embargo, desde su aparición en el torneo en la última media hora contra Panamá con una espectacular tripleta, los nubarrones se han disipado.

Al menos en los números, ésta es su mejor actuación en un gran torneo, con apenas 255 minutos jugados y cinco goles convertidos en cuatro partidos en los que ha mostrado estar particularmente enchufado.