"El dinero se llevaba a Suiza y de allí se reingresaba al país"

El fiscal Marijuán se refirió así a las maniobras de lavado de dinero de los cuatro hijos de Báez, a quienes se les detectó cuentas en ese país. La plata reingresaba en bonos y luego se compraban inmuebles.

Por Canal26

Viernes 24 de Junio de 2016 - 00:00

El fiscal federal Guillermo Marijuan aseguró esta tarde que en la causa por lavado de dinero que involucra, entre otros, a Lázaro Báez, "los hechos están bastante esclarecidos" y detalló que "el dinero se llevaba a Suiza" y luego "reingresaba a la Argentina con la supuesta venta de bonos".

“Los hechos los consideramos bastantes esclarecido, el dinero se llevaba a Suiza y desde Suiza se reingresaba a la Argentina con la supuesta venta de unos bonos", resaltó Marijuan en conferencia de prensa en Comodoro Py,

El fiscal subrayó que se encontraron "numerosas cuentas en el exterior" a nombre de los cuatro hijos de Báez, Martín, Leandro, Luciana y Melina.

Según explicó, el dinero luego se utilizaba una vez ingresado al país "para comprar inmuebles".

Marijuan adelantó que el juez federal Sebastián Casanello llamará a declaración indagatoria a los cuatro hijos del empresario detenido y que por ahora no habrá detenciones, pero no las descartó para más adelante.