Ercolini decidirá "esta semana" si levanta secreto fiscal de CFK

El juez analiza el pedido del fiscal, en el marco de la investigación por supuesto lavado de dinero de la expresidenta y sus hijos a través de la empresa familiar que administra hoteles en Santa Cruz.

Por Canal26

Sábado 25 de Junio de 2016 - 00:00

El juez federal Julián Ercolini anticipó hoy que "esta semana" resolverá el pedido de la Fiscalía para que se levante el secreto fiscal sobre la ex presidenta Cristina Fernández y sus dos hijos en la causa por supuesto lavado de dinero a través de Hotesur, la empresa familiar que administra hoteles en Santa Cruz.

Si bien Ercolini dijo no poder "adelantar una decisión" al respecto, destacó que el pedido del fiscal Gerardo Pollicita "está dentro de los canales normales procesales" y afirmó que la posibilidad de citar o no a la ex presidenta "va a depender" de un reclamo en ese sentido de ese funcionario judicial.

El magistrado anticipó que "esta semana" resolverá si accede a levantar el secreto fiscal sobre la familia Kirchner y subrayó que "el fiscal está trabajando muchísimo en esto y abriendo varias líneas de investigación para lograr probar esa denuncia tan grande que se hizo".