Viuda de Forza dijo que Aníbal Fernández 'podía' ser 'La Morsa'

Al declarar ante la justicia, Solange Bellone, aseguró que el encuentro que Sebastián Forza dijo haber tenido con una persona "importante" en búsqueda de protección "podía" ser el exministro K.

Por Canal26

Sábado 25 de Junio de 2016 - 00:00

Solange Bellone declaró nuevamente ante la Justicia y aseguró que el encuentro que su pareja Sebastián Forza dijo tener con una persona "importante" apodada "La Morsa" en búsqueda de protección "podía" haber sido Aníbal Fernández.

"Cuando lo empiezan a mencionar en los medios como La Morsa yo ahí tomo conocimiento de que podía ser la persona que vio a Sebastián", dijo Bellone al declarar días atrás ante la jueza federal María Servini de Cubría, quien investiga el tráfico ilegal de efedrina así como el triple crimen de General Rodríguez del cual Forza fue una de las víctimas.

Cuando Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, comenzó a hablar ante la Justicia dijo que detrás del negocio de la efedrina estaba el ahora ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

En al menos dos declaraciones que hizo ante Servini de Cubría, Lanatta insistió en Forza le había pedido protección porque sentía que lo perseguían y le estaban encima a raíz de sus negocios con la venta de efedrina, y que él organizó una reunión con Aníbal Fernández y en la que también participó el entonces titular del RENAR, Andrés Meiszner.

"Aníbal me dice, este pibe es un desprolijo, ya tenía que estar en cana. Para sentarse a hablar conmigo tiene que poner 250 mil dólares. Si no, que ni me moleste. Yo le conté las costillas y sé cuánta plata juntó ", afirmó Lanatta que le dijo el ex funcionario.

Sobre la reunión, Bellone recordó que fue Lanatta quien "lo llevó a una oficina donde había un tipo importante apodado La Morsa y que había una chica rubia armada y que ahí entregó 200 mil dólares".

La viuda recordó que Forza le dijo sólo que era alguien "importante": "yo sabía que él no se relacionaba con políticos, pero ahora no estoy en condiciones de asegurar eso, o sea que él no conocía a Aníbal Fernández", declaró.

Ante la pregunta de la jueza sobre los detalles de la reunión que Forza mantuvo con "La Morza", Bellone le dijo recordar que su pareja le había dicho que la rubia que estuvo presente era "como si fuere Pamela Anderson, muy voluptuosa y como muy llamativo que una mina así fuera policía, me acuerdo que él me la describió así".

Una incógnita sigue siendo un tal "Máximo" quien Lanatta lo introdujo en la causa al asegurar que era una persona de inteligencia de confianza de Aníbal Fernández que designó en el negocio de la efedrina, y de quien dio una descripción física al no conocer ningún detalle más sobre su identidad.

Incluso, se refirió a dinero que Forza aportó para la campaña presidencial de 2007: "me dijo que era porque él quería lograr recuperar algo del Hospital Francés y que iba a tener un apoyo, ayuda "chapeo" algo así, no me acuerdo las palabras exactas".

Esta semana, el juez Ariel Lijo citó a indagatoria a Bellone, así como otros empresarios y ex funcionarios kirchneristas, por lavado de dinero a raíz de la dudosa procedencia de fondos que entregaron para la campaña electoral de 2007 que consagró como presidente a Cristina Kirchner.

La declaración de la viuda de Forza se dio pocos días antes de la detención en Brasil de Ibar Pérez Corradi, quien estaba prófugo desde hacía cuatro años y fue condenado por ser el autor ideológico del Triple Crimen de General Rodríguez.

Bellone aseguró que a Forza y Pérez corradi los presentó Pablo Quaranta, quien tenía una farmacia ceca de los papas de Sebastián, y también sobre cómo su entonces pareja luego conociera a Leopoldo Bina y Damián Ferrón, estas dos últimas víctimas del triple crimen.

Según la mujer, Forza una vez le comentó que "ese pibe", en alusión a Pérez Corradi, "lo tenía marcado y en algún momento iba a ser uno o el otro, fue una reflexión que tiró hablando con alguien".

"No me termina de cerrar que él se haya metido en algo en que estuviera Esteban, lo que sea, efedrina, México o lo que sea", concluyó.