Gerardo Martino: "No podemos perder otra final"

El Tata habló de la ilusión del plantel de quedarse con el título y precisó que, salvo por los lesionados Augusto Fernández y Lavezzi, el resto de los futbolistas están para jugar.

Por Canal26

Sábado 25 de Junio de 2016 - 00:00

El seleccionador argentino Gerardo Martino afirmó que el equipo no puede volver a "perder otra final", sobre todo por los futbolistas que cargaron con el peso de llegar nuevamente a jugar un partido decisivo.

"Después de lo que pasó el año pasado (cuando perdieron ante Chile la final de la Copa América), la conclusión es que no podemos perder otra final. Pero sigo pensando que la final pasada ya pasó y ésta es una nueva posibilidad", sostuvo Martino en conferencia de prensa.

Martino se mostró un poco incómodo, contrariado, y sus respuestas ante cada pregunta, hecha por un periodista extranjero o argentino, fueron bastante acotada con relación a otros momentos.

"La carga más pesada era llegar a la final y los jugadores pudieron lograrlo. Cambiaría el cómo por lograr una victoria mañana. No por mí sino por los jugadores que merecen el título", argumentó.
Como sucede habitualmente, Martino no dio a conocer la formación con la que comenzará el cotejo ante Chile y sobre ese punto se limitó a decir que salvo Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi el resto de los jugadores "está a disposición".

Al preguntársele por Lionel Messi, el director técnico argentino resaltó que "hace bastante tiempo viene teniendo rendimientos muy buenos. Son más los buenos que los no tan buenos. Ha encontrado una forma similar al Barcelona, eso lo hace sentir feliz, en un buen momento".

Cuando se le pidió su opinión acerca de las críticas que hizo públicas Messi con la dirigencia de la AFA como destinataria, Martino evitó el tema y respondió que "es el capitán del equipo y representa la ilusión que tenemos todos: ganar la final".

Acerca del adversario, el Tata destacó que hay semejanzas en el juego, más allá de que el conductor ahora es Juan Antonio Pizzi en lugar de Jorge Sampaoli.

"Tienen diferente entrenador, pero una misma concepción e idea de juego. La elaboración y presión son las armas fundamentales, las que lo llevaron a ser una de las mejores selecciones del mundo", opinó Martino a la hora de comenzar el análisis.

Inmediatamente, agregó: "Las dos selecciones llegan bien, no creo que valga la pena la comparación con lo que pasó el año pasado. Chile está bien después del primer partido, evolucionó e hizo dos partidos muy buenos ante México y Colombia".

"La idea es presionar lo más arriba que podamos. Sino podemos lo haremos en el medio. Lo importante es que lo hagamos lo más lejos de nuestro arco porque Chile es un equipo incisivo", comentó.

A modo de cierre, Martino subrayó que harán todo lo que esté a su alcance para tratar de alcanzar el objetivo: "La gente quiere un título. Nosotros queremos lo mismo y por ese motivo estamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo para cambiar el resultado del año pasado".