Argentina cayó en los penales, Chile campeón de Copa América

Los chilenos se impusieron por 4-2 en los penales. La Selección de Messi sigue sin romper el maleficio y sin ganar un título. La Roja se quedó con la gloria en el Metlife de East Rutherford.
Domingo 26 de junio de 2016

La selección chilena de fútbol derrotó el domingo por penales a Argentina para quedarse con la Copa América Centenario, su segundo título continental consecutivo tras el conquistado el año pasado, también ante la "albiceleste" y a través de la misma definición.

La "Roja" se impuso 4-2 en la definición por penales, luego de que Claudio Bravo le atajara un penal a Lucas Biglia y que Lionel Messi desviara su remate. Los 120 minutos de juego habían terminado 0-0.

Para Argentina fue su cuarta final perdida en las últimas cinco Copas América, tras las de 2004, 2007 y 2015.

"Fue una final muy difícil. Lo importante es que se ganó y se logró otro objetivo", dijo tras la final Arturo Vidal, que erró un penal en la definición.

Argentina anunció a los 20 segundos con un remate desde fuera del área de Ever Banega que salió apenas afuera, pero tras esa jugada, los primeros minutos del partido jugado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey mostraron un encuentro peleado y con muchas faltas en el centro del campo

A los 17, un tiro libre de Lionel Messi fue controlado sin problemas por Claudio Bravo y un minuto después Ángel di María remató desviado entrando al área.

Gonzalo Higuaín desperdició una gran oportunidad a los 20, al ganarle la pelota a Gary Medel y rematar suave y desviado ante la salida de Bravo. Y a los 23 Nicolás Otamendi cabeceó desviado tras un tiro libre de Messi.

Chile se quedó con 10 a los 28 minutos por la expulsión de Marcelo Díaz, quien se fue a los vestidores por doble amonestación por su segunda falta contra Messi.

Bravo mostró seguridad de nuevo a los 33 al contener un remate de Di María, mientras Argentina dominaba las acciones por completo sin permitirle a Chile crear peligro pese a que la "Roja" tenía mayor posesión del balón.

A los 42 fue expulsado Marcos Rojo por una falta contra Arturo Vidal.

Chile, que salió mejor parado en el segundo tiempo, tuvo la primera oportunidad clara a los 56 con un remate desviado de Mauricio Isla desde fuera del área. Argentina perdió toda la frescura que había mostrado al inicio y le costó mucho crear peligro.

El arquero argentino Sergio Romero tuvo su primera intervención clara a los 79 minutos al tapar un remate bajo de Eduardo Vargas.

Argentina intentó un poco más en el final pero no pudo marcar debido a dos malas definiciones de Sergio Agüero y Messi, por lo que el partido se fue al tiempo extra.

Romero salvó a Argentina a los 98 al atenazar un cabezazo de Vargas en un primer tiempo suplementario en el que los dos equipos intentaban conseguir la ventaja. Y un minuto después Bravo sacó del ángulo un cabezazo de Agüero con una atajada magistral.

En el segundo tiempo suplementario otra vez fue todo de Argentina, pero la "albiceleste" chocó una y otra vez con la saga chilena por lo que ya no pudo abrir el marcador.