Piquete a 14 años del crimen de Kosteki y Santillán

La movilización de familiares de las víctimas y militantes de agrupaciones de izquierda culminará con un acto al mediodía.

Por Canal26

Domingo 26 de Junio de 2016 - 00:00

A 14 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, familiares de las víctimas y militantes de agrupaciones de izquierda realizaban este domingo un corte de tránsito en el puente Pueyrredón, una de las principales conexiones entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

"Seguimos exigiendo juicio y castigo a Eduardo Duhalde, Felipe Solá y todos los responsables políticos del asesinato de nuestros compañeros", afirmó en un comunicado el Frente Darío Santillán.

Como corolario del corte de tránsito, y como es costumbre cada año desde el homicidio de ambos militantes, los familiares y militantes realizarán un acto al mediodía, en el mismo puente, para recordar la denominada Masacre de Avellaneda.

Santillán, de 21 años, y Kosteki, de 24, fueron asesinados a balazos el 26 de junio de 2002 durante una represión encabezada por efectivos de la Bonaerense, cuando los dirigentes cortaban el tránsito hacia el Puente Pueyrredón en reclamo de planes sociales.

Por los crímenes, el 9 de enero de 2006, el Tribunal Oral 7 condenó a prisión perpetua al excomisario inspector Alfredo Fanchiotti y al excabo primero Alejandro Acosta, entre otros efectivos de la Policía Bonaerense.