Aníbal dice que vinculación con Pérez Corradi es un “invento”

El ex jefe de Gabinete también aseguró que los procesamientos que tiene en las causas "Qunita" y "Fútbol para Todos" terminarán "sin inconvenientes".

Por Canal26

Domingo 26 de Junio de 2016 - 00:00

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo que son "un invento" las supuestas vinculaciones con el detenido acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, y aseguró que los procesamientos que tiene en las causas "Qunita" y "Fútbol para Todos" terminarán "sin inconvenientes".

"Me asiste la verdad", confió Fernández con respecto al grado de responsabilidad que le atribuyen en la ruta de la efedrina, por lo que afirmó que "nunca" fue "el responsable de los precursores químicos" y apuntó contra "(José Ramón) Granero que era el titular del Sedronar".

Sobre Pérez Corradi, el ex funcionario kirchnerista dijo que "no" lo "preocupa nada de lo que pueda decir" y "que tramiten la extradición, lo traigan, lo indaguen y que el señor diga lo que tenga que decir, encuentren las pruebas y puedan demostrar que fue lo que sucedió".

Consultado en una entrevista con Clarín por la supuesta vinculación con Pérez Corradi y respondió: "Es un invento de (la diputadoa Elisa) Carrió que lo basó en que (el detenido Martín) Lanatta, a quien le compraron la lengua y la exhibió el otro gordito, (el periodista Jorge) Lanata, en Canal 13. Fue con toda la parafernalia para atacarme en la elección y lo consiguieron".

"No sé quiénes son los tipos estos", remarcó.

Por estas acusaciones, el ex funcionario kirchnerista adelantó que "son cinco los juicios" que va a "comenzar" en "los primeros días de julio" contra "cuatro periodistas".

Sobre los procesamientos que tiene en las causas del plan Qunita (por irregularidades en la licitación de los kits maternales a embarazadas) y del Fútbol para Todos (en la que se investiga los destinos de fondos de origen público por la transmisión de partidos de fútbol), Fernández sostuvo: "Las causas en las que estoy terminarán como tienen que terminar, sin inconvenientes".

"¿Por qué razón? Porque se está discutiendo derecho administrativo. Los jueces penales no son muy amigos del conocimiento del derecho administrativo. Un derecho muy moderno, muy nuevo. Muchas veces, lo que parece una conducta reprochada, es un hecho casi obligatorio ante el derecho administrativo.

Discusiones que van a resolver tanto el caso Qunita como el Fútbol para Todos", explicó Al respecto, Fernández agregó que la jueza federal María "Servini de Cubría procesó a los tres jefes de gabinete de ministros por un teórico incumplimiento de control" pero señaló que "no era nuestra obligación" y que "la apelación lo demostrará" porque "el manejo del dinero ha sido correcto".

También aseguró que "es una estupidez" la idea de que el tráfico de efedrina y los carteles sirvieron para financiar la campaña electoral del kirchnerismo y añadió que a la ex presidenta le cree "ciegamente" porque "no tienen nada para poder mostrarle que ella haya tenido un gesto de corrupción".

Por último, adelantó que "cuando llegue el momento, en 2017 y 2019" el Frente para la Victoria se volverá a "medir con la derecha conservadora, que es la que está destrozando al país y olvidándose de los vulnerables, de los pobres, de los pibes, de los viejos, de los trabajadores".