"La inacción de la Justicia llevó a que se escape Mallo"

La diputada nacional Elisa Carrió cuestionó "la inacción de la Justicia" en los últimos años. Advirtió que analiza abrir juicio político a fiscales y jueces.

Por Canal26

Domingo 26 de Junio de 2016 - 00:00

La diputada nacional Elisa Carrió cuestionó hoy "la inacción de la Justicia" en los últimos años al señalar que permitió entre otras cosas "que se escape Marcelo Mallo (ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas)" y advirtió que analiza abrir juicio político a fiscales y jueces.

La legisladora también volvió a cargar contra el ex jefe de gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, a quien acusa de ser "autor intelectual" del crimen de General Rodríguez y recordó que el 18 de abril aportó pruebas en esa causa ante la jueza federal María Servini de Cubría por la aparente vinculación de armas que tenía en su poder Mallo con ese caso.

"La inacción de la Justicia ha llevado a que se escape Marcelo Mallo", sostuvo hoy Carrió, al recordar que había llevado pruebas a los investigadores que vinculaban las armas utilizadas en la triple fuga de los condenados por los crímenes con otros asesinatos perpetrados en Unicenter años atrás.Tras señalar que analiza impulsar juicios políticos a fiscales y jueces, la diputada diferenció el "trabajo muy valorable" que hicieron los fiscales Luis Angelini y Fernando Domínguez.

"Parece que nadie en este país registra que hay una causa por autoría intelectual de Aníbal Fernández en el Triple Crimen que es investigada por la Justicia Federal", remarcó Carrió a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, señaló que cuando presentó en abril la documentación a Servini de Cubría advirtió sobre "las armas secuestradas en el allanamiento a Marcelo Mallo con motivo de la Triple Fuga" de los hermanos Christian y Martín Lanita y Víctor Schilacchi al señalar que las pericias indicaron que "las muestras testigo coincidirían con las del crimen del Unicenter" años atrás.

"El juez interviniente, (César) Melazo, adherente expreso según su propio Twiter de Aníbal Fernández", y "el Fiscal Sibuet, ex Secretario de María del Carmen Falbo, no comunicaron este hecho al fiscal Luis Angelini a mediados de enero, por ese entonces a cargo de la investigación del homicidio de Unicenter", alertó Carrió.

Click Aqui
En ese marco, denunció que "solo hace dos semanas, se enteró el fiscal a través de Policía Científica que estaba este dato y curiosamente, recién al otro día comunicaron un hecho de trascendencia y gravedad central para la Causa del Crimen de Unicenter, lo que motivó una denuncia del fiscal Angelini ante (la jueza federal Sandra) Arroyo Salgado, por encubrimiento hacia la persona de Marcelo Mallo y Aníbal Fernández, por parte de Falbo, Sibuet y Melazo".