Las Leonas, otra vez son dueñas del Champions Trophy

Vencieron a Holanda por 2 a 1 y se quedaron con la gloria. Martina Cavallero y Noel Barrionuevo marcaron los goles del conjunto albiceleste.

Por Canal26

Domingo 26 de Junio de 2016 - 00:00

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se consagró hoy campeón del Champions Trophy por séptima vez tras vencer a Holanda 2-1 en Londres.
Martina Cavallero y Noel Barrionuevo marcaron los goles del conjunto albiceleste que de esta manera se adjudicó por séptima vez el certamen que reúne a los mejores seleccionados del mundo.


Previamente, Las Leonas se habían llevado el título en 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014. Ahora Las Leonas superan a Holanda y Australia, que se coronaron en seis oportunidades.

Después de un córner corto que Belén Succi le rechazó abajo a Caia van Maasakker a los 4 minutos de juego, el equipo de Gabriel Minadeo pasó a dominar las acciones y marcó diferencias en cierre del primer cuarto.


Sobre los 10, Rocío Sánchez Moccia sacó un centro desde la izquierda, que desvió Cavallero para dejar sin chances a la arquera Joyce Sombroek.
Cuatro minutos más tarde un córner forzado por Delfina Merino (especialista en generar jugadas fijas) fue capitalizado por Noel Barrionuevo con una arrastrada a la izquierda de la guardameta rival.


De ahí hasta el final de la primera mitad, Holanda tomó el control y generó varias situaciones, pero no pudo achicar distancias antes de irse al vestuario.
Una salvada de Succi ante un revés de Naomi Van As y dos disparos por la misma vía de Marloes Keetels y Kelly Jonjer que se fueron cerca representaron las acciones más peligrosas para un equipo argentino, que en el final estuvo cerca de aumentar con un revés de Merino que sacó Sombroek.


Holanda descontó a los 3 minutos del tercer parcial con una jugada de córner que definió Eva de Goede. Y siguió manteniendo el control de la bocha de ahí hasta el final del partido.


Pero Las Leonas se pararon bien del mediocampo para atrás y neutralizaron a las europeas que no generaron más peligro para el arco de Belén Succi. De hecho, la situación más clara la tuvo en el final María José Granatto, de gran torneo, pero no pudo ante el achique de Sombroek.


Fue festejo para las capitaneadas por Carla Rebecchi -goleadora del certamen-, que retuvieron el título obtenido en Rosario (2012) y Mendoza (2014) y se perfilan para pelear por su quinta medalla consecutiva en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Síntesis del partido:

Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Lucina von der Heyde, Noel Barrionuevo; Gabriela Aguirre, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; María José Granatto, Delfina Merino, Carla Rebecchi. Entrenador: Gabriel Minadeo.

Ingresaron luego: Jimena Cedrés, Martina Cavallero, Victoria Zuloaga, Pilar Romang y Pilar Campoy.


Holanda: Joyce Sombroek; Eva de Goede, Caia van Maasakker, Willemijn Bos y Carlien Dirkse; Naomi van As, Margot van Geffen y Ellen Hoog; Lidewij Welten, Kelly Jonker, Kitty van Male. Entrenadora: Alysson Annan.
Ingresaron luego: Xan de Waard, Marloes Keetels, Maria Verschoor, Jacky Schoenaker y Michelle van der Pols.


Goles: 10m Cavallero (A); 14m Barrionuevo (A); 33m De Goede (H). Córners: Argentina 1 - Holanda 5.
Tarjetas verdes: van der Pols y Jonker (H), Gomes Fantasia (A).
Arbitros: Kelly Hudson y Michelle Joubert. Estadio: Queen Elizabeth Olympic Park, de Londres.

Encontrá más vídeos