“El Partido Popular ganó más escaños pero no tiene mayoría”

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, analizó en Canal 26 las elecciones españolas. “La gente está harta, hay un desencanto muy grande con la política”, dijo desde Madrid.

Por Canal26

Lunes 27 de Junio de 2016 - 00:00

José Manuel de la Sota, ex gobernador de Córdoba, se encuentra en España y analizó junto a Canal 26 las elecciones para formar un nuevo gobierno.

Según los datos preliminares, el Partido Popular, liderado por Mariano Rajoy, obtuvo más escaños que en los comicios de diciembre y fortaleció su posición.

“El partido que ha venido gobernando ha obtenido 136 diputados y el segundo lugar quedó para el Partido Socialista. Todos pensaban que Podemos, este partido de jóvenes progresistas, podía superar al PSOE pero no fue así”, explicó De la Sota.

Por otro lado, el ex gobernador señaló que si bien el Partido Popular ganó más escaños, “ninguno tiene mayoría para gobernar solo; si los partidos de derecha se sumaran tienen 165 escaños, por lo que les faltarían 11 diputados más para formar gobierno”.

Y agregó: “Si se juntaran los partidos de izquierda, les faltarían 16 diputados. Así, el Partido Popular podría llegar a gobernar en minoría si nadie le vota en contra”.

El porcentaje de participación fue el más bajo de la historia. “La gente está harta, hay un desencanto muy grande con la política”, afirmó De la Sota.