Digna actitud: Messi tuvo el valor de renunciar

El capitán sorprendió a todos con una contundente declaración luego de perder la final con Chile. Aseguró que es una decisión tomada. “Es por el bien de todos”, dijo muy dolido.

Por Canal26

Lunes 27 de Junio de 2016 - 00:00

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, sorprendió esta noche al afirmar que se "terminó" su etapa con la camiseta albiceleste luego de perder su tercera final consecutiva con el equipo nacional en la Copa América Centenario, ante Chile.

"Es difícil, lo primero que se me viene y quiero pensar es que se terminó la Selección para mí, evidentemente no es para mí, lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba ganar un título con la Selección. Es una tristeza grande lo que me volvió a pasar", afirmó en declaraciones en la zona mixta del estadio Metlife de Nueva Jersey.

Messi, que acaba de cumplir 29 años, se mostró con un semblante firme al hablar sobre este posible retiro, aunque se había expresado en un tono similar tras caer ante Chile en la Copa América 2015, decisión que luego revirtió.

"Es por el bien de todos, primero por mí y después por el de todos, nosotros no nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. Como te dije recién, nos tocó perder en los penales, fue un partido muy igualado, pero creo que sí, que está la decisión tomada", consideró el rosarino.

"Ya lo intenté mucho, no se dio ser campeón con Argentina y lamentablemente es así", agregó Messi, quien fue responsable de darle una medalla de oro -la segunda consecutiva- en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El capitán admitió que era "difícil" hacer un análisis sobre el partido, porque fue "increíble" la manera en que se dio una nueva frustración.

"Es increíble pero no se dio, tiene que ser así, hoy nos pasó otra vez. Ya son tres finales que nos toca perder, tres seguidas, la verdad que es una lástima pero tiene que ser así, no se da, lo intentamos, lo buscamos, pero ya está", sostuvo.

Lionel Messi soñaba con una fiesta y el fin de la maldición, pero se encontró con un dejá vu de sus más crueles pesadillas, con un desgaste tremendo en el tiempo regular y el fallo en el penal ante el mismo Chile que lo amargó el año pasado y le arrebató la Copa América Centenario.