Pizzi: "En los penales hay que tener certezas"

El entrenador de Chile aseguró que la final “habla de la paridad que hay entre los dos equipos”.

Por Canal26

Lunes 27 de Junio de 2016 - 00:00

El seleccionador de Chile, el santafesino Juan Antonio Pizzi, celebró anoche la conquista de la Copa América Centenario en Estados Unidos porque "no había otra forma de equiparar" lo hecho por su compatriota Jorge Sampaoli al frente del equipo.

"Estoy muy feliz porque cuando asumimos sabíamos que la exigencia era muy grande, que no había otra forma de equiparar lo conseguido anteriormente por la selección y que sí eran muchas las posibilidades de no alcanzar el mismo objetivo", expresó, haciendo referencia a la conquista de la Copa América previa en Santiago.

En la conferencia de prensa posterior a la consagración en Nueva Jersey tras imponerse 4-2 en el desempate desde el punto del penal, luego de 120 minutos sin goles, Pizzi resaltó su esperanza de que el conjunto continúe su crecimiento.

"A medida que van pasando los partidos, (el equipo) va llegando a su madurez y espero que vayamos ayudándonos para seguir consiguiendo cosas. Con la unión que tiene este grupo poco a poco vamos a ir afianzando lo que pretendemos", se esperanzó el conductor de los chilenos.

En cuanto a que la victoria, igual que el año último en el Estadio Nacional, se obtuvo desde la corta distancia, Pizzi consideró que eso demuestra la paridad que hay entre los dos seleccionados.

"En los penales hay que tener certezas. El año pasado y éste nos toco ganar, pero habla de la paridad que hay entre los dos equipos", argumentó Pizzi.