Los medios del mundo resaltan la renuncia de Messi

“Leo Mexit”, “Knock out argentino” y “Chile jubiló a Messi” fueron algunos de los títulos más fuertes en diarios y portales internacionales.

Por Canal26

Lunes 27 de Junio de 2016 - 00:00

Los principales portales de noticias del mundo reflejan hoy la "bomba" que significó el anuncio de Lionel Messi de renunciar al seleccionado argentino tras la derrota en la final de la Copa América Centenario. "íBomba Messi! 'La Selección se terminó para mí'", es el título del diario Mundo Deportivo de Barcelona, que lo tiene como nota principal de la portada.

Otro de los diarios deportivos de España, As, de Madrid, titula "Messi anuncia su adiós a la selección argentina", y en la bajada reproduce las textuales palabras de Messi con las que anunció su decisión en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.

"Leo Mexit", resalta en su portada Marca, también de España, que acompaña la nota con un video con las declaraciones de "La Pulga".

Saliendo de los medios deportivos, la noticia de la salida de Messi del seleccionado se cuela en la portada de El País de Madrid, cuya principal cobertura son las elecciones generales realizadas ayer en España.

"Messi renuncia a la selección argentina", es el título que acompaña una imagen del futbolista del Barcelona abatido en el césped del estadio Metlife.

"Lionel Messi anunció que puso fin a su carrera en la selección", sintetiza France Football, mientras que el italiano Corriere dello Sport expresa: "Knock out argentino en los penales, Chile Campeón. Messi: "Dejo la Selección".

"Messi renuncia a la Selección: 'Ya lo intenté mucho'", es el principal título del diario El País de Uruguay, mientras que la red O'Globo señala que "Messi anuncia que cierra carrera en selección argentina".

"Chile jubiló a Messi: 'Se terminó la selección para mí'", es el título del diario La Tercera de Chile, que lo ubica inmediatamente después de la nota principal en la que refleja el triunfo de "La Roja".

La noticia hasta se coló en la prensa estadounidense, que en general da poca cobertura al fútbol: "Messi sorprende al anunciar su retiro de la Selección".