Martín Lanatta dijo que "recaudaba para Aníbal Fernández"

Uno de los condenado por el triple crimen de General Rodríguez aseguró que el ex jefe de Gabinete “controlaba el negocio del Renar, la efedrina y el contrabando”. Dijo que Cristina Kirchner “sabía de todos sus movimientos”.
Lunes 27 de junio de 2016

Uno de los condenados a cadena perpetua por ser autor del triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, afirmó en la cárcel que el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández era el "recaudador" para las campañas de la ex presidenta Cristina Kirchner y sostuvo que "ella sabía de todos sus movimientos".

"Aníbal era el recaudador de Cristina. Ella sabía de todos sus movimientos. Controlaba el negocio del Renar, la efedrina y el contrabando", dijo Lanatta desde la cárcel de Ezeiza, donde permanece detenido desde que lo apresaron tras fugarse, junto con su hermano Cristian y Víctor Schillaci, del penal de General Alvear.

"(Fernández) Es uno de los tipos más ricos de la provincia de Buenos Aires. No estoy exagerando. Hacía la recaudación para Cristina Fernández de Kirchner", afirmó Lanatta.

En declaraciones a un canal de televisión, apuntó en varias oportunidades contra el exjefe de Gabinete y advirtió: "Uno de los que le manejan el bajo mundo a Aníbal es Marcelo Mallo".

"Encontraron en su poder la pistola que mató a las personas del Unicenter. Es un soldado de Aníbal", aseguró. Sobre la fuga del penal de General Alvear, insistió en que les abrieron las puertas para escaparse.

"Nos dan un punto de encuentro, una casa quinta, en Buenos Aires. Sabíamos que de ahí no nos íbamos más", dijo Lanatta sobre el lugar al que deberían haber ido.

Según la versión del condenado, allí debían grabar un video en el que tenían que desvincular a Aníbal Fernández del triple crimen.

"Abrieron la puerta de la cárcel de Alvear para que grabara un video negando lo que había dicho de Aníbal Fernández. Nos dijeron que teníamos que ir hasta La Plata y encontrarnos con gente de Aníbal que nos esperaban con una cámara para que me retractase de los dichos sobre Fernández (...), pero no cumplí con el trato y nos fuimos porque yo sabía que después nos iban a matar (...), no íbamos a salir vivos", puntualizó.