Trump: "La inmigración acabará con Unión Europea"

El candidato republicano dijo que él “simplemente no dejaría entrar en Europa a los refugiados”.

Por Canal26

Lunes 27 de Junio de 2016 - 00:00

En una entrevista concedida al diario británico 'The Times', el polémico magnate inmobiliario Donald Trump dijo que le "parece que la Unión Europea se va a desintegrar", algo "que no sucedería si no fuese por el problema de la inmigración".

Según Trump, la mayoría de los británicos votaron a favor la salida de la Unión Europea en el referéndum de la semana pasada debido a que "están hartos" de la política migratoria comunitaria y además otros países van a seguir el ejemplo del Reino Unido.

"Yo simplemente no dejaría entrar en Europa a los refugiados. Les proporcionaría ayuda pero los devolvería, creando una especie de zonas de seguridad", dijo durante su visita a Escocia.

Al respecto advirtió al Gobierno escocés sobre sus planes de convocar un segundo referéndum de independencia del Reino Unido.

"Los precios del petróleo han caído y los ingresos de Escocia se calculan en cifras diferentes cuando el precio del combustible decrece", señaló.

El multimillonario aseguró que sea cual sea el futuro del Reino Unido, mantendrá relaciones especiales con la región si es elegido presidente de EE.UU.

"Mantendré la amistad con todos: Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, ya estén unidos o desintegrados", dijo.