Detallan 40 llamadas que hizo López antes de ser detenido

Las hizo 24 horas de que ingresara en el convento con 9 millones de dólares. Muchas de ellas fueron a la línea de esa orden religiosa y otras a la hermana Alba. ¿Y las demás a quiénes pertenecen?

Por Canal26

Lunes 27 de Junio de 2016 - 00:00

Un teléfono celular del exsecretario de Obras Públicas José López registró al menos 40 comunicaciones las últimas 24 horas antes de ser detenido en un convento de General Rodríguez, cuando cargaba bolsos con 9 millones de dólares y un arma de guerra.

Fuentes judiciales informaron a NA que algunos de esas comunicaciones fueron con una línea al convento de General Rodríguez y otras a un teléfono que estaría a nombre de la hermana Alba, integrante de dicha orden religiosa.

Así surge de un análisis de uno de los teléfonos del exfuncionario, ahora detenido en Ezeiza por portación ilegal de arma y presunto enriquecimiento ilícito, que registró varios llamados entrantes y salientes durante las horas previas al episodio.

En tanto, las otras comunicaciones aún no se pudo establecer identidad por lo que el fiscal federal Federico Delgado ya reclamó a las compañías telefónicas las titularidades de las líneas.

Por otra parte, las antenas telefónicas analizadas hasta elmomento registran que López, horas previas al hecho, viajó desde su casa de Dique Luján, en el partido de Tigre, al edificio que la familia del ex funcionario tiene en Recoleta, y luego volvió,incluso pasando por zonas de Benavídez y Nordelta.

En tanto, para hoy está prevista la declaración testimonial del ex titular de la Unión Industrial Argentina Héctor Méndez; y del presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediak, ambos quienes refirieron a hechos de corrupción y un sistema de coimas en la obra pública.