Lo detienen por fotografiar chicas a la salida del colegio

El hombre, de 43 años, será sometido a pericias psiquiátricas y podrían corresponderle hasta seis años de prisión. Merodeaba el San Albano y el Barker. Le secuestraron más de 2500 fotos de su casa.

Por Canal26

Lunes 27 de Junio de 2016 - 00:00

El hombre detenido por fotografiar niñas y adolescentes a la salida de escuelas del distrito bonaerense de Lomas de Zamora para subirlas a redes sociales será sometido a pericias psiquiátricas y podrían corresponderle hasta seis años de prisión.

Así lo indicó esta mañana el fiscal Mariano Leguiza, que interviene en el caso, que señaló que el sospechoso tenía registrada más de dos mil perfiles de redes sociales de adolescentes y niñas, y con varias de ellas había logrado mantener contacto.

"Había muchas niñas en riesgo. Por eso lo detuvimos", explicó el fiscal, quien señaló que el detenido, un hombre de 43 años domiciliado en Longchamps, será sometido en las próximas horas a "pericias psicológicas y psiquiátricas".

Leguiza confirmó que al detenido se lo acusa de "grooming", una figura que, destacó, es importante "para prevenir hechos como el de Bahía Blanca", en alusión al crimen de Micaela Ortega, la nena de 12 años asesinada por un joven que la había contactado por Facebook a través de un perfil falso.

La detención de "grooming" se produjo luego que en los colegios lomenses se pusiera la alerta sobre su presencia en los alrededores de las escuelas en los últimos días.

De acuerdo con la investigación policial difundida por el sitio Diario Conurbano, la Policía logró establecer que el detenido sacaba fotos a menores y luego las subía a cuentas de las redes sociales Facebook e Instagram, a nombre de identidades falsas, adonde también incorporaba fotos bajadas de internet con
adolescentes con escasa ropa, las que compartía a través de internet.

El procedimiento se realizó el viernes por la noche en el domicilio del sospechoso, situado en la localidad de Longchamps, donde se secuestraron computadoras que serán analizadas.

El delito de grooming, incorporado en 2013, al Código Penal establece que "será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".

La presencia del sujeto, entre otros colegios lomenses, había causado la alarma de padres de alumnos de tradicionales colegios de la zona como el San Albano y el Barker.

En San Albano, el miércoles pasado ya difundían en redes sociales la cara del sospechoso, con la advertencia de que había sido observado por un portero del establecimiento y que la Policía ya había establecido que tenía cuentas con fotos de jovencitas.

Al sujeto se lo describía como "muy bien vestido y a veces con traje" y aseguraban que las autoridades del colegio ya contaban con su nombre.