6 detenidos por robo de recaudación de show Stones

Están sospechados de integrar la banda que, en la madrugada del 11 de febrero, intentó interceptar la camioneta donde llevaban el dinero y mató a un custodio.

Por Canal26

Lunes 27 de Junio de 2016 - 00:00

Seis hombres, uno de ellos colombiano, fueron detenidos en las últimas horas en el sur del Gran Buenos Aires, acusados de integrar la banda que en febrero pasado intentó robar la recaudación al concesionario de bebidas del recital de los Rolling Stones en La Plata y mató a balazos a su empleado.

Los allanamientos se realizaron en los partidos de Avellaneda, Quilmes y Ezeiza, donde se secuestraron un auto Chevrolet Onix, un revólver calibre 22, municiones, un equipo Nextel, 15 teléfonos celulares, 2 tablets y una tonfa policial.

Los detenidos están sospechados de integrar la banda que, en la madrugada del 11 de febrero, intentó interceptar la camioneta Toyota Hilux en la que regresaban a Capital Federal, por la autopista Buenos Aires-La Plata, el empresario Marcelo Rivera y su empleado Pedro Luis Tabares, de 64 años.

Los ladrones, que se movilizaban en tres autos, atacaron a balazos al vehículo a pocos metros del puesto de peaje de Hudson, a la altura del kilómetro 16,500 de la autovía.
Tabares recibió un disparo en la espalda y murió cuando era asistido en el Hospital Fiorito, de Avellaneda.

En aquel momento, la Policía implementó un operativo cerrojo en la zona y detuvo a un sospechoso, Jhon Alexander Bobadilla Vega, colombiano de 31 años, quien fue alojado en una comisaría de Quilmes.