Allanan aeropuerto de San Fernando por tráfico de cocaína

Se sospecha que desde allí se enviaba la droga a Europa. Hay ocho detenidos, entre ellos un ciudadano argentino que tenía un restaurante en Barcelona.

Por Canal26

Lunes 27 de Junio de 2016 - 00:00

Las instalaciones del Aeropuerto de San Fernando, en el norte del conurbano, fueron allanadas hoy por efectivos de las policías Federal y Aeroportuaria en el marco de una causa por narcotráfico emanada del operativo denominado "Soja blanca".

Los policías revisaban el predio del aeropuerto y registraban varios de los vehículos que transitaban por las inmediaciones.

El procedimiento, según trascendió, también incluía el allanamiento a la casa de un presunto jefe "narco".

Las sospechas, según se supo, apuntan a que se utilizaba el aeropuerto de San Fernando para el enviar la droga a Europa.

El pasado 23 de marzo, un hombre de 31 años fue detenido cuando circulaba con 50 kilos de cocaína en un auto marca Audi por las calles del barrio porteño de Belgrano.

La detención fue uno de los momentos culminantes de una investigación denominada "Soja blanca", porque la banda utilizaba esa actividad agropecuaria como pantalla para ocultar la maniobra de exportación de droga a España, la cual se había iniciado en 2012.

En torno a la investigación, hay otros ocho detenidos, entre ellos un ciudadano argentino que tenía un restaurante en Barcelona, el cual fue detenido en esa ciudad española el 15 de abril pasado.