Italia eliminó a España de la Euro al ganarle 2 a 0

Según medios españoles, la derrota de este lunes termina con el reinado de "La Roja" y representaría prácticamente un "fin de ciclo".

Por Canal26

Lunes 27 de Junio de 2016 - 00:00

Con un gol de Pellé al minuto 91, Italia sentenció su victoria sobre España en los 1/8 de final de la Euro 2016, eliminando así al actual campeón de Europa con un marcador final de 2 goles por 0.

Los italianos se habían adelantado en el marcador con un gol de Chiellini al minuto 34 del primer tiempo.

España empezó el partido con la misma alineación que perdió contra Croacia en la etapa de grupos. Las malas sensaciones de esa derrota se hicieron sentir durante el primer tiempo ante la Azzurra, con un equipo débil atrás, sin ideas clara en ataque, sin poder controlar el partido en el medio.

La salvación durante gran parte de la primera mitad fue David De Gea, que reavivó la confianza en el minuto 8 con un paradón junto al poste izquierdo tras cabezazo de Pellé.

El espigado italiano amedrentó a España en los primeros minutos, quedándose con todos los balones divididos y creando desconfianza entre Ramos y Piqué.

El primer gol fue una merecida recompensa al gran volumen de juego que generaba Italia, y un precio justo que pagaron los de Del Bosque por su bajo rendimiento desde el inicio del partido en París.

Antes del medio tiempo, otro paradón de De Gea evitó el segundo en un remate de Giaccherini que apuntó a la escuadra. España tenía ya un pie en la puerta de salida.