Análisis psicológico de la Selección tras la dura derrota

Beatriz Goldberg analizó a Lionel Messi y el resto del equipo en El Locutorio, por Radio Latina 101.1.

Por Canal26

Lunes 27 de Junio de 2016 - 00:00

Después de la derrota de la Selección en Copa América, Beatriz Goldberg analizó a todo el plantel dirigido por el Tata Martino en una exclusiva con El Locutorio, por Radio Latina 101.1.

Goldberg dijo a Eduardo Serenellini que Messi “tiene la presión de todo el mundo. Se vio en ese penal con la cara que puso, la presión que tenía, lo mal que lo tiró”.

“Vi cuando mostraron una cara cuando el Kun Agüero hizo el gol y él no. No por la competencia, pero puso una cara que le cayó la ficha de que parecía que todo dependía de él, del penal que no hizo”, agregó.

Sobre la presión, dijo que a Messi “le cuesta no llegar al éxito o no seguir el éxito. Porque todo el mundo esperaba que hiciera una jugada distinta, o un gol y en todo el partido no lo hizo. Y en los penales erró”. Y destacó que los otros jugadores lo viven de manera distinta, que no tienen la misma presión que Lio.

“Todo el mundo lo esperaba, lo nombraba. La expectativa es más de él que de los demás. Ese lucimiento que le faltó, él sintió que no estaba... hay que estar así”, dijo Goldberg en Radio Latina.

Y agregó: “Está la famosa frase de Maradona, mal puesta, de que tiene perfil bajo, le falta carácter. No, no. Yo creo que no es que le falta carácter, le gusta ganar y le cuesta perder. Les pasa a todos. Maradona tiene muchos excesos por falta de momentos de éxito. Son otras maneras. Tiene un estilo arrogante. Messi tiene un perfil más bajo. Pero creo que 'no éxito' les cuesta a los dos por igual. Él no lo demuestra tanto”.


Encontrá más vídeos