Maradona: "¡Messi tiene que seguir!"

"Se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante", dijo el ex Diez de la Selección Argentina.

Por Canal26

Lunes 27 de Junio de 2016 - 00:00

Diego Maradona dijo el lunes que Lionel Messi tiene que seguir en la selección argentina de fútbol, horas después que el astro renunciara a la "albiceleste" tras la derrota por penales ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

La de Maradona fue una de las tantas voces a favor del delantero del Barcelona, quien se fue del estadio MetLife de Nueva Jersey visiblemente afectado por la derrota.

"Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo", dijo Maradona, según lo citó el diario argentino La Nación.

"Se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir", agregó.

Tras el partido del domingo, Messi dijo que su periodo en la selección "se terminó". El capitán argentino se mostró muy golpeado tras la derrota en la final con Chile, la segunda consecutiva ante el mismo rival y por penales. El atacante del Barcelona integró también el plantel del equipo que perdió la definición de la Copa América 2007 y del Mundial 2014.

"Lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo", remarcó el ex capitán argentino.

En tanto, la selección argentina fue recibida en Buenos Aires con una única consigna: que Messi revea la decisión de abandonar la "albiceleste".

"Sin vos no somos nada, no te vayas Messi", "Messi quedate, sos el mejor", "Si jugaras en el cielo moriría por verte", fueron algunas de las pancartas de los hinchas en la entrada del aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires.

En las redes sociales se convocó a una manifestación para el sábado en el Obelisco, sitio histórico de celebración de triunfos deportivos, para pedirle a Messi que reconsidere su decisión. "Vamos todos al Obelisco para mostrarle nuestro afecto y nuestras ganas de que continúe vistiendo la camiseta de Argentina", decía la convocatoria.

La caída caló muy hondo en el ánimo de los hinchas argentinos, pero peor fue el anuncio de Messi una hora después el final del encuentro.

La entrada de una estación del Metro de Buenos Aires se sumó a la súplica futbolística con un cartel que decía: "No Te Vayas Lío", frase que se convirtió en tendencia en las redes sociales.

El pedido por Messi fue transversal y llegó hasta el presidente Mauricio Macri, quien dijo en Twitter: "Más que nunca siento un gran orgullo por nuestra selección. Espero que la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más".

También se sumaron al pedido los campeones del Mundial de 1986, que obtuvieron el segundo título para Argentina en México de la mano de Maradona.

"¿Cómo voy a aceptar su decisión? Estamos hablando del mejor jugador del mundo. ¿Cómo vamos a permitir que se quiera ir y tome la decisión de dejar la Selección? Acá tiene que haber una movida", dijo al canal TyC Sports, José Luis Brown, quien anotó un gol en la final contra Alemania.