Empresas japonesas temen el impacto negativo del Brexit

Así lo reveló una encuesta especializada. Ninguno de los altos ejecutivos de las principales compañías niponas estimó que el efecto será positivo.

Por Canal26

Martes 28 de Junio de 2016 - 00:00

Una encuesta realizada por el diario nipón Nikkei publicada este martes indica que nueve de cada diez grandes empresas japonesas temen que la salida de Reino Unido de la Unión Europea tendrá un impacto negativo sobre sus operaciones en ese país.

La consulta, que abarcó los responsables de 123 grandes compañías niponas, refleja que el 88 por ciento de los encuestados prevé que el "brexit" perjudicará su actividad comercial.

De ellos, el 34% espera un "impacto negativo", y el 54% evalúa que las consecuencias serán "medianamente negativas", mientras que ninguno los consultados estimó que el abandono de Reino Unido de los Veintiocho podría traer efectos favorables.

En cuanto a las consecuencias concretas del "brexit", un 53% de los consultados cree que se producirá una apreciación del yen frente a otras divisas, una tendencia perjudicial para el músculo exportador nipón, mientras que el 52% considera que podría ocurrir una ralentización económica global.